¿Cómo acariciar a tu perro correctamente? lo que todo venezolano debe saber




La sensibilidad de los perros es más desarrollada que los humanos. No solamente el olfato, los caninos también tienen zonas erógenas de su cuerpo y una caricia en la zona correcta o incorrecta puede transmitirle felicidad o hostilidad. Acá los consejos que micascotaprotegida.com te ofrece respecto al tema


 
¿Dónde acariciar?


La panza: A los perros les agrada  esta zona. No  obstante  el perro no aceptará esta caricia de un extraño ya que cuando el se inclina boca arriba está mostrando sumisión y sujeción a su amo.

El pecho y justo en entre los hombros: Si deseas transmitirle seguridad y tranquilidad esta zona es la indicada.

El dorso: esta es su parte favorita. Puedes acariciarlo en ese lugar para invitarlo al juego y si quieres verlo feliz puedes hacerlo con las uñas. 


Detrás de las orejas: la sensación de que siente tu perro al recibir una caricia en esta zona es similar a la de un masaje. Observa si le gusta ya que a todos los perros no les agrada.



 


¿Qué no hacer? 

Darle palmadas: Es un error fatal ya que muchos amos hacen esto para colocar en estado de tranquilidad a su mascota pero le transmiten todo lo contrario. Para ellos esto es una señal para atacar, les genera más tensión y el perro puede interpretar de que también te estás alterando.

Palmadas en la cabeza: increíble pero cierto. Para los perros les resulta incómodo que le den palmadas en esta zona ya que su cabeza es la parte más vulnerable. Si el perro acepta debes hacerlo con total suavidad, recuerda cero palmadas.

A continuación  te mostraremos una imagen cortesía de mimascotaprotegida.com donde se explican con más detalle las zonas que debes acariciar y cuales no…

 







Lea también:
   

Unknown

Unknown