Seis cosas sobre la muerte del Picure: Un criminal que se tomaba fotos con el Potro Álvarez


El Picure, un criminal  venezolano  calificado  de alerta roja por la Interpol fue abatido la tarde este martes en  un operativo realizado  por funcionarios de La GNB y el Cicpc en el Sombrero del estado Guarico, según declaraciones del  ministro del Poder Popular, Relaciones Interiores Justicia y  Paz , Gustavo Lopéz.




Su nombre completo: Guillermo  Ascanio era el nombre del “Picure”, quien tenía la edad de 48 años y fue buscado desde el  lunes  pasado. La confirmación  de su muerte fue hecha en un pase televisivo a VTV por El  ministro del Poder Popular, Relaciones Interiores Justicia y  Paz, Gustavo Lopéz.


Se logró escapar una vez: murió en la población del sombrero, estado Guárico,  durante la persecución  El Picure  se logró escapar por el techo de una vivienda, instantes después el equipo de rastreo de La GNB lo localizó en  el sector Concha de Mando, donde cayó abatido.Se tomaba fotos con El Potro Álvarez:   La prensa no ha declarado nada oficial sobre una foto que se coló en las redes sociales  y donde se puede visualizar Al Picure  al lado del cantante , El Potro Álvarez. 















Robó a una política venezolana y asesinó a un inspector del Cicp:  Entre los antecedentes del Cicpc El Picure era buscado por  asesinar en el 2013 al inspector del Cicpc ,Renny Mejías de 35 años mediante un disparo en la cabeza con un tiro de FAL.

En Junio del 2013 sometieron y robaron a la entonces Viceministra Para los Pueblos  Indígenas  y le robaron todo sin saber que era ella, y en ese mismo año acabaron con la vida de cinco personas en el quince años de una fiesta en Valle De La Pascua.

Comenzó  a robar desde el 2008 :  El Cicpc comenzó a registrar datos de la banda “Los Picuré” desde el 2008 , cuando robaban vehículos, y en el 2015 se registró otro hecho parecido a este cuando  la banda penetró las instalaciones de Pdvsa Gas para robar cascos bragas y uniformes.

La banda está armada hasta los dientes:  según datos del Cicpc la banda cuenta con granadas, armas automáticas , fusiles  y escuadras rurales para  pedir vacunas a los pequeños  y medianos productores del campo.

Después de la muerte del Picure La Guardia Nacional y el Cicpc  tendrá que enfrentarse a los últimos datos que  público  el informe de   Contrainteligencia Militar  donde se precisó que la banda actúa en colaboración  con funcionarios policiales y pranes cabecillas de la penitenciaria de Venezuela.
Unknown

Unknown