Tres razones para no dedicar "Andas en mi cabeza" de Chino y Nacho a tu pareja

Andas en mi cabeza nena
A todas horas
(No sé cómo explicarte)
El mundo me da vueltas
Tú me descontrolas
(No paro de pensarte)
Porque me le paso imaginado que
(Imaginando)
Contigo me casé
Y por siempre te amé
(Love you  gggrill)"

Lo bueno: Las  once líneas descritas anteriormente pertenecen  al último hit  del dúo  venezolano Chino y Nacho. La canción tiene por nombre  Andas En Mi Cabeza  y  ha  ocupado los primeros lugares en las emisoras de radio.

A parte del éxito de "Andas En Mi Cabeza" , el sencillo musical se ha convertido  en un  icono del amor y romance  entre las  personas que la toman de referencia  para dedicársela a su pareja. Sin embargo algunas partes de la canción del dúo venezolano contiene letras que son consideradas ofensivas y vulgares para las mujeres.



Lo malo:  Andas En Mi Cabeza también es interpretada por el  puertoriqueño Daddy Yankee, cantante  que se ha hecho famoso por sus canciones de  reggaetón,  género musical que ha recibido serias  criticas por humillar y denigrar a la mujer en sus letras.

"Usa la razón" fue el nombre de una  campaña en contra del reggeaton y la humillación de la mujer . El proyecto se volvió viral en las redes sociales y  fue creado por  un grupo de estudiantes de fotografía  profesional, pertenecientes a  Lyneil  en el año 2014,    quienes criticaron  la forma , en que las  canciones de reggeaton,  denigraban a la mujer mediante letras lascivas y violentas.


Dentro de las frases más criticadas por  Lyneil figuraban "En la cocina voy a darle tabla" de Yaga y Makie Ranks, y una critica al   tema de Daddy Yankke "En la cama del Boricua".


...

Lo feo: existen dos partes de la canción que contienen frases y expresiones que fueron criticas por la campaña de Lyneil en el 2014:

Yo me convierto en lobo después de las doce

Sino tuviera mi loba pa que la descoce
Me voy con la manada pa que me destroce
Porque en la calle hay mucha compe ee
Siempre lo bueno se corrompe

Pol  ti yo guardé mi pistola
Las gaticas  ya no me controlan
Solo pide que te de (...)

Mujeres que usan la razón:  Una encuesta realizada a un grupo de 60 mujeres comprendidas entre los 18 y 25 años edad en el Núcleo Universitario de Trujillo ( NURR), demostró como resultado que el 89 % (49 mujeres), expresaron "no gustarle las frases que interpreta Daddy Yankke",-el motivo según las encuestadas, es que  les "parece una letra   malandra, de mal gusto  y vulgar".

Otra expresión  de las mujeres que sobresalió en la investigación  del NURR , fue  que  a su juicio Daddy Yankee "Daña la canción de Chino y Nacho".

LE PUEDE INTERESAR : CINCO CANCIONES QUE ESCUCHÓ SIN NINGÚN SENTIDO LA GENERACIÓN DE LOS 90´S 

Andas En Mi  Cabeza fue publicada en Youtube.com el 20 de Abril de este año, una semana después alcanzó las 35 millones de visitas y se posicionó en el puesto #1 del top Five. Las visitas siguen creciendo  y hoy   almacenan un 28% más de visitas para un total  49 millones de reproducciones que siguen aumentando.




Es posible que el vídeo de "Andas en mi Cabeza"  sobrepase los 50 millones de visitas en este año, y mientras  eso llega a suceder , el videoclip causará dos emociones distintas entre las venezolanas que se cautivarán , al ver  como en  la grabación  de la canción,  diversos esposos le proponen matrimonio a su mujer  de  una forma creativa, pero se disgustarán cuanto entre la parte de Daddy Yanke y su "Pol  ti yo guardé mi pistola".
Unknown

Unknown