Cinco cosas que debes saber de Potosí: el pueblo venezolano hundido

...




Potosí forma parte de la historia de  Venezuela , se ubica específicamente en Táchira y cuenta  con un gran atractivo turístico y místico, capaz de  atraer a cualquier persona que lo visite.


Tiene una data de gran antigüedad: La historia reseña que este pueblo fue fundado hace 26 años. 



Fue inundado intencionalmente: La construcción de la represa Uríbante Caparo sirvió para abastecer al estado Táchira  y fue el motivo por el cual se  inundó Potosí.Táchira necesitaba una represa y una vez hecha su construcción , se procedió al desalojo total de la los habitantes del pueblo.



Actualmente se suma a los cinco países del mundo que fueron inmersos en agua por intervención humana: Dentro los hundimientos de pueblos a nivel mundial más significativos, están el  pueblo de Shi Sheng de China y Petrolandia de Brasil.


La iglesia cuenta con gran atractivo turístico: Durante la inundación  solo quedó  al flote la cruz de la capilla y después de varios años de sequía, se puede visualizar completamente en la actualidad. Su estructura de hierro oxidado y sus capas de moho, le dan un atractivo turístico atrayente. 



Potosí tiene mitos interesantes para los turistas: Los habitantes de las zonas circunvecinas del pueblo  alegan  que debajo del agua, cuando solo repuntaba la cruz de la Iglesia, yacía un pueblo espectral. 

Unknown

Unknown