Descubre la causa de porqué los perros sacan la cabeza del auto cuando viajan

Entérate porqué los perros sacan la cabeza del auto


Seguramente nos hemos quedando contemplando la ternura de algunos caninos al ver como el viento choca contra su pelaje, hocico y mandíbula , sin embargo nunca nos hemos preguntado porque los perros hacen este gesto, o si es perjudicial para ellos.

El portal  ronniearias.com nos explica las dos claves para entender porque los caninos se inclinan a hacer estos gestos mientras corren a toda velocidad en un vehículo :



Básicamente son como narices caminando. Cuando un perro saca la cabeza por la ventana es como si recorriera y encontrara lugares nuevos a una velocidad increíble debido a su capacidad olfativa.

Lo descrito anteriormente se debe a que las membranas olfativas humanas (el tejido dentro de la nariz) es del tamaño de una moneda y
apenas  tienen unos 5 millones de receptores olfativos.


Por su lado  las células olfativas  de un perro grande tienen el tamaño de un pañuelo y  cuentan con más de 225 millones de receptores, los que des da la capacidad de reconocer y ubicar nuevos lugares a una corta distancia.

No obstante ronniearias.com señala que hay que tener precaución a la hora de dejar a tu perro olfatear por la ventana del auto , debido a que pueden estar expuestos a intoxicaciones por su gran sensibilidad olfativa.


VEA COMO SU PERRO SE DIVIERTE SACANDO LA CABEZA EN EL SIGUIENTE VIDEO : 


Así que ya lo sabes, cuando tu cachorro este inquieto por sacar su cabeza y achicar sus ojos contra el viento, dale diversión con mucha precaución.
Unknown

Unknown