¿Afecta a Venezuela la desaparición de Cisneros y Mendoza en la lista de los más ricos del mundo?


                                                      imagen cortesía de : Lasdosorillas.co
 

Para este 2016 la  Revista Forbes eliminó de su Ranking Mundial a los venezolanos  Lorenzo Mendoza, Juan Carlos Escolet  y Gustavo Cisneros, quienes dos años atrás formaron parte de los 1856 personajes más ricos del mundo  y que ahora fueron borrados de la lista que representa una influencia  y referencia económica mundial de países y empresas. 

Más que un medio la revista se ha convertido en una referencia económica, y aunque en su portal web www.forbes.com no muestra publicidad o anunciantes,multimillonarias compañías  pagan cuantiosas sumas dinero para que Forbes realice análisis financieros acerca de ellas , esto se  debe a que en su agenda no faltan noticias de  Mercedes Benz. Lenovo, DHL, y otras más.
 









 









La Revista Forbes nació de la unión del periodista financiero  Betie Charles Forbes, y el director general de la revista  Wall Streat,  Wallter Drey. El primero puso el capital y el segundo su experiencia  periodística para  darle continuidad  al proyecto  de periodismo ecónomico. 

Tradicionalmente  Forbes  publica anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo. El ranking mundial se ha  ido incrementado periódicamente. El año pasado la lista tuvo alrededor de 1826 miembros. En este año cuenta con  1856 personas de clase  selecta  por ahora son los  más  ricos  del mundo según la revista. 



En la edición del 2016 no aparecieron el nombre los empresarios , Gustavo Cisneros, Juan Carlos Escolet  y Lorenzo Mendonza, quienes tienen una actividad económica pujante en el país.

 



Cisneros

Gustavo  Cisneros  Rendiles  en un  empresario venezolano  e  inversionista mayoritario del grupo Cisneros ( compañía  de producción audiovisual y líder en el mundo ). Gustavo Rendiles ha  hecho su aparición en la lista Forbes  desde el 2013 ocupando el peldaño número 286 con 4400 millones de dólares.   Para el 2014 Cisneros  descendió a los puestos  375 con  una  fortuna de  4000 mil millones  y  en el  2015 ocupó el puesto número  441 con 3600 millones de dólares.  El nombre de Gustavo para  el 2016 en la lista no aparece .


Solo un venezolano aumentó sus ingresos en el Ranking: Escolet



 








El fundador y presidente actual del Banco Banesco en 1991, Juan Carlos Escolet   quien también dirige en la actualidad  las juntas financieras  de Banesco Grupo Financiero Internacional , Banca Universal , Banesco Seguros y Banesco Seguro S.A (Panamá) y  BBU Bank (Miami)  fue el único empresario Venezolano que incrementó sus fortuna en la lista.

Escolet  apareció en lista 2013 con  el puesto 1.154 con 1400 millones de dólares . Para el 2014  se ubicó en el peldaño número 1.154 con  $1500 millones y en 2015 subió al puesto  534 con 3300 millones  de dólares.. No se registran datos  de su nombre en la lista este año.

Lorenzo Mendoza 

El presidente de empresas  Polar  Lorenzo Mendoza  data en esta lista dos periodos. Uno en el 2014 cuando ocupó el puesto  441 con  $4000 mil millones. El segundo periodo fue en 2015  bajando al puesto 690 con  2.700 millones de dólares.


Los 10 primeros de la lista en el 2016: 
  
El primer lugar lo ocupa el presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, el cual ocupa este puesto con una racha de 17 años consecutivos y una fortuna de 76 billones de dólares.

El segundo puesto es para  fundador del grupo español Inditex,  Amancio Ortega quien se ganó el puesto con capital propio de 70 billones. A los dos grandes le pisan los talones le sigue el fundador de StarckBucks , Warren Buffett con  65 billones de dólares.


Conflicto con Fidel Castro


Para que la revista incluya a una persona dentro del Rankin Mundial esta debe tener alrededor  de 1000 millones netos y propios. Curiosamente en el 2006  Forbes  nombró a Fidel Castro como uno de los hombres más ricos del mundo con un capital neto $550 mil millones.  Para la fecha Castro desmintió dichos análisis asegurando que eran erróneos.

 
Lea también:

 
¿CUANDO DINERO NECESITA UN VENEZOLANO PARA COMPRAR UN CARRO CON UN CREDITO AUTOMOTRIZ?


¿SEPA PORQUÉ LA ESCAZES DE PRODUCTOS DE BELLENA NO AFECTA SOLO A LAS MUJERES? 
Unknown

Unknown