¿Cuánto cuesta casarse en Venezuela?




Cinco  bienes materiales son esenciales para que una pareja forme su propio hogar, lavadora, cocina,plancha, nevera y televisor. Sin embargo la crisis económica que enfrenta el país, coloca  los precios de estos bienes, a años luz del poder adquisitivo de todo  venezolano o venezolana que quiera formar un hogar propio.

Tres veces se ha aumentado el sueldo mínimo en este año,  el último de estos se colocó en vigencia el 1ro de Mayo con un total de 15 mil bolívares. El salario mínimo para el  mes de Marzo era de 11.577 Bs y posteriormente se aumentó en  un 23,08% para un total de 15.051 Bs, no obstante,   para comprar la plancha más económica que se precisa en mercadolibre.com.ve se necesita un   65% de este, es decir  más de la mitad del sueldo mínimo actual.

Un venezolano que intente adquirir una plancha de 9900 bolívares tendrá que arreglárselas para sobrevivir con 5 mil bolívares hasta el día en  que vuelva a cobrar su quincena.

El precio de la casa más económica  que se observa en mercadolibre.com.ve es de 75.000.000 Bs, y para que un venezolano pueda  adquirirla  tendría que ahorrar el equivalente a  5000 salarios mínimos, para la lavadora  más sencilla  tendría que ahorrar veintisiete salarios , mientras que una  nevera le costaría sesenta sueldos.

Para comprar un televisor de  22 pulgadas o la cocina más económica de cuatro hornillas , un venezolano tendría que ahorrar el equivalente a 12 salarios mínimos.


...


¿Cómo afrontan las futuras parejas esta situación?

La crisis económica del país no solo afectó el bolsillo del venezolano, también causó cambios sociológicos y emocionales en parejas que prefieren no vivir juntas hasta conseguir  una situación económica estable.

Una encuesta web realizada a  300 personas dio como resultados que un 63 % (189 personas ) prefieren tomar la decisión de "casarse y vivir incómodamente en el  hogar de uno de sus  suegros  mientras consiguen apartamento propio"

Otro resultado de la investigación   fue que el 55% (169 personas ) prefieren posponer "lo más lejos posible la fecha de su boda, mientras resuelven como ir comprando la línea blanca del hogar", y un 38 % ( 115 personas) prefieren no casarse y vivir en  hogares separados debido a la situación el país.


Unknown

Unknown