¿Graduarse o dedicarse a Trabajar? qué deciden los estudiantes en Venezuela

Una encuesta realizada a un grupo de   estudiantes  arrojó como resultado que  el 56 %  se siente desmotivado a cursar sus estudios por falta de dinero





Cada día son más los estudiantes que se sienten desmotivados a cursar sus estudios, y también a no terminarlos debido a la crisis económica de Venezuela.  

Una encuesta realizada a  un grupo de 85 estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel de Trujillo (NURR) , con edades comprendidas entre 17 y 23 años, arrojó como resultado que el  81 % ( 69 estudiantes ) , se sienten desmotivados para asistir a clases cuando se quedan sin dinero para cubrir sus gastos académicos.


La psicóloga  Leydi Pérez explica que la falta de dinero puede generar en el universitario una serie de conductas que a largo plazo le impedirán terminar sus estudios. "Falta de concentración,  preocupación excesiva, aburrimiento, desmotivación y  desesperación" conducirían a un bajo rendimiento académico apunta la especialista.



La mala remuneración dejará frustración en los estudiantes venezolanos


Uno de resultados de la encuesta aplicada a los 85 estudiantes del NURR , fue que el 86% de los estudiantes (74  alumnos) , aspiran ganar la cantidad equivalente a dos o tres sueldos mínimos en su primer trabajo.



"Cuando una persona siente que  su   profesión no cubre sus   expectativas económicas puede desarrollar frustración, y en casos agudos este sentimiento va acompañado con la desesperanza" explica la psicóloga Perez, y resalta que al  mezclarse esos  dos sentimientos , el individuo pensará que el todo el esfuerzo realizado durante toda su vida ha sido en vano.

Click para leer: Porque la crisis del país hará que muchos abandonen sus estudios



Solo las profesiones del comercio informal triplican los sueldos mínimos 



Un trabajo de  investigación publicado por el  diario EL Nacional en el 2014,  con el nombre “Un director de hospital gana cinco veces menos que un general”, nos permite establecer un punto de partida de los salarios en Venezuela.
       Los ingresos mensuales que se registran para  el comercio informal son cifras citadas de los trabajos de investigación de  Data Análisis en el 2015, y un trabajo de la Revista Producto en el 2003.













Unknown

Unknown