Sepa porque los comerciantes informales de Trujillo no están dispuestos a pagar impuestos

Dentro de los vendedores existen mafias de monopolios donde cada uno de ellos podría manejar hasta tres puestos

Foto: Diario El Tiempo

El presidente de  la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), Nelson Monreal, declaró en una entrevista realizada en la sede de Acoinva las razones  de porque los comerciantes informales no estarían dispuestos a pagar impuestos .


Monreal aseguró que la formalización de ese sector en Valera  no será fácil,  debido a que  implica  un control y una  supervisión  en los comerciantes informales, y calculó   que cada uno de ellos    puede llegar a manejar hasta tres puestos por persona.

Dentro de los  comercios informales  hay mafias de monopolios donde su único interés es  vender, y la única forma de hacerlo es teniendo más puestos en su poder, explica Monreal,  quien declara  que el pago de los  impuestos para los vendedores no representa una contribución a la región, sino un sacrificio, y  afirma que por esta razón "ninguno de ellos los pagaría".

Para el presidente de Acoinva  es importante que  “en Venezuela se registre una data que permita establecer un control en ese sector”, y enfatiza que los impuestos que generarían estos vendedores informales   podrían beneficiar positivamente   al país,  y en este caso a  Trujillo.


Unknown

Unknown