Conozca el Madroño: Una mistica fruta escondida en Venezuela



El madroño es una fruta oriunda de Roma  Africa y España que data de una historia llena de misticismo y erotismo. Dichos países  le atribuyen propiedades mágicas. En Venezuela raras veces se  consigue, pero esto no quiere decir que sea imposible. Si llegas a ver esta fruta en un árbol por allí, sabrás que tienes algo muy valioso en tus manos con lo que leerás a continuación.

Hoy en día el cultivo de Madroño en Venezuela es escaso, pero en otros países esta fruta tiene una gran importancia comercial debido a su gran aporte de nutrientes .Con el se pueden fabricar hasta deliciosos licores e importantes antibticos  y su sabor almibarado  lo hace una fruta ideal para consumir.
   
¿Qué beneficios me traerá comer Madroño? 

Su alto contenido en  propiedades de Vitamina C y E le dan  al organismo beneficios positivos como la absorción de hierro, limpieza de los vasos sanguíneos , gozar de un sistema totalmente inmune. También mejora la cicatrización y prolonga la juventud.

Descubrimientos 
científicos de los usos que se le pueden dar al Madroño 

Ramón Morales  investigador   botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), recoge en 1999 una serie de virtudes, mitos y propiedades que el Madroño encierra.

En el  trabajo que Morales escribió para  el  CSIC  explicó que mediante una técnica especial  de cultivo de la planta de Madroño se puede obtener un té  que sirve para aliviar  los cólicos y la inflamación. La bebida  también puede actuar  como diurético, depurador sanguíneo, laxante de las vías respiratorias y descongestionante nasal  según la investigación.






























La   raíz de la planta del Madroño  sirve como infusión para cortar las hemorragias y desinfectar heridas,  también  al destilar sus flores  se  puede obtiene un antibiótico para combatir las pestes, apunta el CSIC.


¿Cómo se debe consumir el Madroño?



El Madroño se  tiene que consumir moderadamente porque su alto contenido de Taninas que  lo hacen un fruto indigesto y  pueden producir gastritis. El llamativo color rojo del fruto se debe a  su alta pigmentación antocionosida y está compuesto de un 20% de azúcar  con un alto contenido de flavonoides que ayudan a combatir los cólicos, reseña Morales.



También se le conoce como Madroño Borrachín. Cuando los Madroños están muy maduros y se fermentan  aglutinados en una superficie pueden dar lugar a intoxicante alcohólicos que producen dolor de cabeza y mareo  debido a su alto contenido de azúcar , es por eso que  se le bautizó con el nombre  a esta fruta. (Madroño es un nombre precoromano que significa borrachín).


Lea también : Los usos mágicos, eroticos y poeticos del Madroño en otros países


Unknown

Unknown