Tres consecuencias negativas que le dejó el cambio de horario a los venezolanos



El primero de Mayo del 2016 entró en vigencia el nuevo cambio de horario en Venezuela publicado en el decreto N° 2.301 , esta medida buscaba según el presidente del país, Nicolás  Maduro, "contribuir con el ahorro energético mediante el atraso de treinta minutos en el reloj de todos los habitantes de la región.

¿Cuando fue la primera vez que se cambió la hora en el mundo?


El primer cambio de horario se originó en 1784 cuando Benjamín Franklin propuso reajustar la hora para que se consumieran menos velas. Posteriormente la crisis petrolera en  1794 obligó a  muchos países a reajustar su  reloj para consumir menos electricidad.


Finalmente, después que realizó el decreto  por parte de La  Real  Directiva Europea 2001-2002, los países han  tenido la tendencia de someter periódicamente  el cambio de horario al estudio de profesionales, ellos aseguran que la modificación beneficiaría en  5% más  a las actividades del campo.





¿Cómo afectó el cambio de hora a los venezolanos?

Niños y mayores de 55 años:  El medico de La Unidad del Sueño de Quiron, Valencia, España, dijo en el 2015 que  un reajuste de hora puede causar "distorsiones en la alimentación de niños lactantes, y que a las personas de tercera edad   les cuesta adaptarse más al cambio.

Nos cuesta dormir más: el sueño está marcado por los ritmos cardíacos que naturalmente están establecidos por la luz solar y la noche, cuando se producen un cambio de hora los ritmos se alteran y a las personas les cuesta dormir más, así explica Antonio Beneto, director de La Unidad del Sueño del Hospital Español, Nisa 9 de Octubre.


Infartos cardíacos :  tres días después de que se hace un cambio de horario las personas están más propensas a sufrir un infarto de microcardio, según datos de una publicación  por el Advance Medical en el año 2008 y 2007.





¿Cuanto tiempo tardamos en adaptarnos a la nueva hora? 

Los expertos de Las Unidades Medicas de España y anteriormente citados coinciden en que una persona se adaptará plenamente después de los días, sin embargo apuntan a que las consecuencias suelen manifestarse de manera diferente en cada persona. 

¿Qué pasará si vuelven a reajustar la hora?

Desde que  La  Real  Directiva Europea  decidió instaurar la tendencia de someter el cambio de horario periódicamente para optimizar el uso de energía,  es probable que muchos países lo sigan haciendo  con el motivo de optimizar el uso de energía.  Cada vez que esta medida se ejecute ,  no  dejará de traer  insomnios, desorientación en las personas mayores y trastornos alimenticios en los lactantes.
Unknown

Unknown