Sepa la verdadera razón de por qué los lobos siberianos emiten aullidos







La leyenda universal más conocida entre los siberianos y  la luna , es donde se relata que un día un lobo se enamoró del cometa blanco pero este un día desapareció y el astro a manera de venganza le robo su umbría, de ahí que el lobo aúlla todas las noches al satélite brillante para que esta se la devuelva. Sin embargo estudios científicos apuntan a una causa más bella y fraterna.



Cuando un lobo aúlla es porque siente que alguien cercano  o imprescindible de  su manada o en su vida está perdido o alejado, y el aullido es una de las herramientas sonoras que ayudarán al siberiano perdido volver a su hogar, así lo afirma un estudio publicado por el Fondo De Ciencias de Austrías (FMF) en el  2013 con el nombre “ Lobo que grita está mediado por la relación calidad en lugar de estrés subyacente”.




El experimento de FMF  se hizo con dos manadas de  nueve siberianos, donde se procedió a separar en varias sesiones a cada  al líder   y miembro importante del grupo para  colocarlo en un  lugar donde fuera  visualmente imposible localizarlo  por parte de  los de  los demás  lobos.


Como resultado reseña el FMF, que los aullidos eran más intensos, frecuentes  y  con más estrés  cuando los líderes u otros miembros imprescindibles de la manada desaparecían, mientras que cuando un lobo de  menor jerarquía era escondido, los aullidos eran más bajos.






El aullido de un lobo sirve como un grito a larga distancia para ayudar a los otros siberianos perdidos a reubicarse y reensamblarse en el grupo. También sirve como una manera motivacional para que el lobo no se desanime  en el proceso de reagrupación reseña el  FMF. 


Unknown

Unknown