¿Cuál fue la primera película del mundo?




La primera película del mundo está cumpliendo hoy sus 126 años.  La grabación corresponde  por el inventor francés Louis Le Prince , fue hecha en el jardín de la casa de sus suegros en Leeds y se bautizó con el nombre de  La Escena del Jardín de  Roundhay.


La Escena del Jardín de  Roundhay dura 1,66 segundos  y fue hecha  mediante   una  cámara inventada  por el mismo Louis Le Prince.  Los primeros estudios de la cinta arrojaron que  la misma se compone de veinte fotogramas que se reproducían a una velocidad de doce cuadros por segundo para un total de 1,66 segundos de duración.

 
No obstante una remasterización digital amplió el film a 52 fotogramas  que al reproducirla con la velocidad actual del cine convencional genera  una duración total  de  2,11 segundos . 






Antes se pensaba que  la primera cinta de cine en el mundo  fue  hecha por los hermanos  Lumiere  en el  año 1895 con "La Llegada del Tren, o la de Thomas  Alva Edinson con su prototipo 1891, pero  el pionero del cine fue  Louis Le Prince quien   presentó su grabación ,   La Escena del Jardín de  Roundhay, realizada en el año  1888. 





Unknown

Unknown