¿Cómo salvar tu celular si se te cae en el agua?




 Bien sea un descuido o una circunstancia ajena , a muchas personas se les ha caído  el móvil en el escusado, piscina  o cualquier otro lugar donde quedó totalmente recubierto de agua. La verdad es que aún hay esperanza para salvarlo siguiendo  estos siete pasos a continuación . 

Quitar la batería: Es lo primero que debes hacer. No intentes verificar si se le ha colado agua a la pantalla o si la misma funciona.  El celular es un dispositivo eléctrico y retirar la pila de carga evitará los cortocircuitos internos. Un móvil sin batería podrá ser inmerso una lavadora y no sufrirá ningún daño,  si haces estos procesos siempre y cuando retires la  pila de carga en primer lugar , tú móvil resucitará.


Verificar el sensor de daño de agua antes de que se moje: la mayoría de las personas desconoce que los móviles tienen un sensor  que indica el daño de agua. Esto te puede ayudar cuando vayas a comprar un smarphone nuevo y cerciorarte sino sea mojado antes .

El sensor de año de agua es un cuadro blanco que se encuentra  en  la parte posterior del dispositivo , en la zona de batería. Si el teléfono no se ha mojado el cuadro estará en blanco, si le ha caído agua el cuadro estará en rojo. Si el caso es el segundo no dudes en cambiarlo.






Si se cae en agua salada, enjuaga con agua dulce: parece contradictorio pero debes hacerlo. Las partículas de la sal pueden causar daño a los contactos internos del celular, enjuagar  tu celular con agua dulce te ayudará a remover las partículas salinas  y evitar que se te queme tu smarphone. Mientras hagas este proceso y no lo enciendas todo estará bien.


 

Secar tu smarphone:   esto es  lo último  o lo último que puedes hacer, de nada sirve secarlo con la batería adentro ya que hará cortocircuito. Es importante retirar la batería cuanto antes, luego usar un paño absorbente o toalla, después  procurar no mover ni agitar el celular  para que el agua no llegue a puntos difíciles de acceder. 



Aspirar el aire  y colocarlo dentro de una bolsa: trata de conseguir una bolsa pequeña e ingéniatelas para colocar tu smarphone dentro de ella y que te quede una boquilla para aspirar el aire. Esto contribuirá a que el agua dentro de tu celular se evaporé. 

 
Calor de secador no recomendable:  este método es muy riesgoso y poco recomendable ya que altas temperaturas podrían quemar las piezas de tu celular. Si lo haces será bajo tu responsabilidad y recuerda que si le cae agua a la pantalla será difícil secarla ya que el calor del secador no llegará ahí. Si optas por este proceso  utiliza la temperatura más baja de tu secador. 

Meter en arroz: este es uno de los métodos más  utilizados ya que científicamente se sabe que el arroz absorbe la humedad .  Despues de aspirar el agua con una bolsa,  o secarlo con uno de los otros dos métodos anteriores, debes colocarlo en un pote de arroz por uno o dos días para que el agua se absorba completamente.



Sin más nada que hacer: si tu celular no sirve  después de aplicar estos pasos, es probable que haya hecho cortocircuito antes de retirar la batería , en ese caso  tendrás que cambiar tu Smartphone

fuente: Androidteayuda.com



Relacionado: ¿COMO ELEGIR UN BUEN CELULAR ?
Unknown

Unknown