Bien sea un descuido o una circunstancia ajena , a muchas personas se les ha caído el móvil en el escusado, piscina o cualquier otro lugar donde quedó totalmente recubierto de agua. La verdad es que aún hay esperanza para salvarlo siguiendo estos siete pasos a continuación .
Quitar la batería: Es lo primero que debes hacer. No intentes verificar si se le ha colado agua a la pantalla o si la misma funciona. El celular es un dispositivo eléctrico y retirar la pila de carga evitará los cortocircuitos internos. Un móvil sin batería podrá ser inmerso una lavadora y no sufrirá ningún daño, si haces estos procesos siempre y cuando retires la pila de carga en primer lugar , tú móvil resucitará.
Verificar el sensor de daño de agua antes de que se moje: la mayoría de las personas desconoce que los móviles tienen un sensor que indica el daño de agua. Esto te puede ayudar cuando vayas a comprar un smarphone nuevo y cerciorarte sino sea mojado antes .
El sensor de año de agua es un cuadro blanco que se encuentra en la parte posterior del dispositivo , en la zona de batería. Si el teléfono no se ha mojado el cuadro estará en blanco, si le ha caído agua el cuadro estará en rojo. Si el caso es el segundo no dudes en cambiarlo.
Secar tu smarphone: esto es lo último o lo último que puedes hacer, de nada sirve secarlo con la batería adentro ya que hará cortocircuito. Es importante retirar la batería cuanto antes, luego usar un paño absorbente o toalla, después procurar no mover ni agitar el celular para que el agua no llegue a puntos difíciles de acceder.
Aspirar el aire y colocarlo dentro de una bolsa: trata de conseguir una bolsa pequeña e ingéniatelas para colocar tu smarphone dentro de ella y que te quede una boquilla para aspirar el aire. Esto contribuirá a que el agua dentro de tu celular se evaporé.
Calor de secador no recomendable: este método es muy riesgoso y poco recomendable ya que altas temperaturas podrían quemar las piezas de tu celular. Si lo haces será bajo tu responsabilidad y recuerda que si le cae agua a la pantalla será difícil secarla ya que el calor del secador no llegará ahí. Si optas por este proceso utiliza la temperatura más baja de tu secador.
Meter en arroz: este es uno de los métodos más utilizados ya que científicamente se sabe que el arroz absorbe la humedad . Despues de aspirar el agua con una bolsa, o secarlo con uno de los otros dos métodos anteriores, debes colocarlo en un pote de arroz por uno o dos días para que el agua se absorba completamente.
Sin más nada que hacer: si tu celular no sirve después de aplicar estos pasos, es probable que haya hecho cortocircuito antes de retirar la batería , en ese caso tendrás que cambiar tu Smartphone
fuente: Androidteayuda.com
Relacionado: ¿COMO ELEGIR UN BUEN CELULAR ?