¿Por qué no debemos cruzar las piernas cuando nos sentamos?



Intelectual, sensual pero peligrosa es la postura del cruce de piernas.  Cruzar toda la parte baja del cuerpo durante  mucho tiempo  después de tomar asiento  puede  causarte  parálisis del trastorno peronéo .Estudios realizados  en años anteriores  demuestran diversas   razones  por las que no debemos hacerlo.

Sensación temporal desagradable. El nervio peronéo  se encuentra detrás de la rodilla. Cruzar las piernas durante mucho tiempo hace que la mayoría del peso de nuestro cuerpo se concentre en dicho punto y esto genera a manera temporal  que  la parte delantera de tu pie  juntos con tus dedos se entumezcan.

Presión sanguínea perjudicial .  Una investigación  realizada en  Nijmegen , Holanda concluyó que cruzar las piernas  genera presión sanguínea. A pesar de que no se hayaron consecuencias perjudiciales en el estudio los investigadores recomendaron  a las personas que están expuestas a sufrir coágulos no cruzar las piernas por mucho tiempo ya que podrían desarrollar una  trombosis venosa profunda.

Otra investigación del servicio de Angiología y Cirugía Vascular y EndoVascular del Centro Médico Nacional ISSSTE  recomendó “que es importante dejar el mal hábito de cruzar las piernas  para favorecer la circulación”





Cruzar las piernas correctamente te favorecerá


Un estudio de La Universidad de Centro México en  Rotterdam arrojó como resultado que las personas que  cruzan las piernas por más de tres horas tienden a echar los hombros hacia adelante y generar una mala postura. 


Sin embargo el estudio de dicha universidad continúa diciendo tener una postura recta mientras las piernas se cruzan puede generar beneficios positivos, tales como  alargar y fortalecer  el musculo piriforme que se encuentra  por debajo de la articulación  de la cadera

Según la universidad del centro de México  el musculo piriforme   ayuda al aumento de la estabilidad  pélvica  y tensión muscular  en la parte abdominal.
Unknown

Unknown