Emma Watson se encuentra contra la espada
y la pared. La actriz tiene que decidir si contestar o no a las acusaciones y señalamientos a su
persona como racista debido al contrato publicitario firmado con la marca Lancôme
, campaña donde según las críticas cuenta con un trasfondo racista e ilegal.
En el 2011 Watson firmó un contrato publicitario con la marca de perfumería cosmética Lancôme para convertirse en la imagen de la misma. Más tarde en el 2014 la actriz recibió un nombramiento por parte de la embajada de la Buena Voluntad de La ONU.
En el 2011 Watson firmó un contrato publicitario con la marca de perfumería cosmética Lancôme para convertirse en la imagen de la misma. Más tarde en el 2014 la actriz recibió un nombramiento por parte de la embajada de la Buena Voluntad de La ONU.
En el reconocimiento de la ONU Watson alcanzó un estatus de
popularidad como figura baluarte contra la lucha popular del feminismo e
igualdad de género, sin embargo nunca se imaginó que la firma de un antiguo
contrato atentaría contra su imagen.
Emma Watson es acusada por blanquear excesivamente su piel hasta perder su esencia
Emma Watson es acusada por blanquear excesivamente su piel hasta perder su esencia
En el 2013 la imagen de Watson fue criticada por una
campaña que Lancôme lanzó presentando a
la artista con excesivos retoques fotográficos, ausencia de imperfecciones y
pecas que no se quitarían normalmente.
Según El portal web Gal-dem.com , los productos de perfumería cosmética que representa Watson denigran a la mujer de color en países como Indonesia, Corea del Sur, China, Latinoamérica y Brasil. Gal-dem.com plantea que la campaña publicitaria deja claro que lo único hermoso es una mujer blanca debido a la asociación directa de la belleza con la blancura de la piel.
Lancôme respondió a las acusaciones y dijó que su línea cosmética Blanc Expert no buscaban blanquear la piel, sino prevenir la aparación de los puntos negros en la piel de la mujer con el paso de la edad . Sin embargo este spot televisivo muestra la verdadera intención de la marca y pone en contradicción la defensa de la empresa de perfumería cosmética .
Según El portal web Gal-dem.com , los productos de perfumería cosmética que representa Watson denigran a la mujer de color en países como Indonesia, Corea del Sur, China, Latinoamérica y Brasil. Gal-dem.com plantea que la campaña publicitaria deja claro que lo único hermoso es una mujer blanca debido a la asociación directa de la belleza con la blancura de la piel.
Lancôme respondió a las acusaciones y dijó que su línea cosmética Blanc Expert no buscaban blanquear la piel, sino prevenir la aparación de los puntos negros en la piel de la mujer con el paso de la edad . Sin embargo este spot televisivo muestra la verdadera intención de la marca y pone en contradicción la defensa de la empresa de perfumería cosmética .
Hasta el momento la embajadora de la buena voluntad de la ONU, Emma Watson no se ha pronunciado contra las declaraciones del racismo que podrían dañar su imagen en la lucha contra la igualdad de Género