Conoce el Ho´oponopono: la nueva tendencia que todo el mundo está practicando



Sí es la primera vez que escuchas el nombre Ho´opononopono, entonces te sorprenderás al saber que es una tendencia de meditación Hawaiana  muy antigua que ayudó a curar a un pabellón de locos en un hospital de Hawei con tan solo motivarlos  a  decir "perdón y te amo". Cada día son más las personas que practican  la sanación a través de este  arte milenario.



Morrnah Simeona  Nalamaku fue la precursora del Ho´opononopono  en 1983, una técnica espiritual Hawaina que permite eliminar y borrar todos aquellos recuerdos y heridas negativas que bloquean el sano desempeño emocional y espiritual de nuestro organismo.




La región de Hawei le otorgó a Simeona  Nalamaku el título de lapaau Kahuna ( terapeuta),  mediante sus conocimientos creó   la autoidentidad  del Ho´opononopono , tal innovación le permitió  fundar un centro terapeuta en 1970 en Hawei con el nombre  “ Seminarios Pacifica” .

Simeona  Nalamaku define  etimológicamente el  Ho´opononopono como “Ho”, que significa causa, y opononopono que se traduce a “ corregir lo malo”. Mediante esta técnica el individuo puede conectarse internamente con su propia sabiduría para darse cuenta de sus propios conflictos , plantea Nalamaku en sus postulados.

Discípulos de Nalamaku  en la actualidad


El doctor Ihaleakala Hew Len  aprendió los preceptos de  Morrnah Simeona  Nalamaku, y comenzó a practicarlos a manera actualizada en 1982, una de sus contribuciones más importantes  fue desempeñándose  como psicólogo en la unidad forense para criminales enfermos  mentales en el Hospital Estatal de Hawei, allí Len curó milagrosamente a los presos alienados  sin verlos con tan solo diagnosticar sus emociones negativas.

¿Cómo funciona? 


Paulina Beyer, conferencista oficial e internacional del Ho´opononopono dice que la clave es repetirse las palabras mágicas como “Lo siento, te amo, o  perdóname” ,  estas  frases dice  Beyer que a través de una meditación especial  no generarán culpa ni arrepentimiento en el individuo, sino una actitud de responsabilidad  que generará  un cambio en la persona.

Si desea saber más del Ho´opononopono visite la siguiente página www.hooponopono.cl, allí encontrarás textos, vídeos y lugares de los próximos seminarios a dictarse de este arte de la meditación. 
Unknown

Unknown