Solucionado: ¿Cómo sacarse las odiosas y pegadizas canciones de la cabeza?

Los científicos  descubren un truco para sacarte ese odioso reggaetón o cualquier canción pegajosa  de la cabeza.

 Katy Perry
“Si necesita reggaeton dale” o  peor “El Taxi” de Pitbull,  esos odiosos hits que no salen de tu cabeza,  esas canciones pegajosas como un chicle que insisten en alojarse durante todo el día en tu mente dándole replay una y otra vez. A todos no ha pasado alguna vez, según una reciente encuesta más del 90% de la población lo experimenta al menos  una vez por semana y 15% lo considera preocupante.

¿Una milagrosa solución?


Todos nos hemos preguntado como nos deshacernos de esa molesta tonada que nos persigue a donde quiera que vayamos, esto puede llegar a ser literal si es la canción del momento, la revista  Quarterly Journal of Experimental Psychology ha publicado una investigación de la Asociación Americana de Psicología donde da con la solución, masticar chicle.
Adam Levine 


En el estudio participaron 98 voluntarios divididos en grupos, unos escucharon Play Hard de David Guetta y otros  Payphone de Maroon 5, en todos los experimentos se les pidió que apuntaran cada vez que sonaba la canción en sus mentes o pensaban en ella. En todos  los casos masticar chicle ayudo a reducir considerablemente la veces que pensaban en dicha canción.

“Esperamos examinar más a fondo en los estudios futuros. Mientras tanto los resultados de este estudio debe ser música para los oídos de muchos” Dr. Phil Beaman, de la Universidad de Reading (Inglaterra).  Ya tienes una solución para ese gusanito del reggaetón  aunque algunos particularmente pertenecemos  al grupo de los que no quiere sacarse de la cabeza  el “Hello... It's Me”
Itzari Briceño

Itzari Briceño