Los científicos descubren un truco para sacarte ese odioso reggaetón o cualquier canción pegajosa de la cabeza.
Katy Perry |
“Si necesita reggaeton dale” o peor “El Taxi” de Pitbull, esos odiosos hits que no salen de tu cabeza, esas canciones pegajosas como un chicle que insisten en alojarse durante todo el día en tu mente dándole replay una y otra vez. A todos no ha pasado alguna vez, según una reciente encuesta más del 90% de la población lo experimenta al menos una vez por semana y 15% lo considera preocupante.
¿Una milagrosa solución?
Todos nos hemos preguntado como nos deshacernos de esa molesta tonada que nos persigue a donde quiera que vayamos, esto puede llegar a ser literal si es la canción del momento, la revista Quarterly Journal of Experimental Psychology ha publicado una investigación de la Asociación Americana de Psicología donde da con la solución, masticar chicle.
Adam Levine |
En el estudio participaron 98 voluntarios divididos en grupos, unos escucharon Play Hard de David Guetta y otros Payphone de Maroon 5, en todos los experimentos se les pidió que apuntaran cada vez que sonaba la canción en sus mentes o pensaban en ella. En todos los casos masticar chicle ayudo a reducir considerablemente la veces que pensaban en dicha canción.
“Esperamos examinar más a fondo en los estudios futuros. Mientras tanto los resultados de este estudio debe ser música para los oídos de muchos” Dr. Phil Beaman, de la Universidad de Reading (Inglaterra). Ya tienes una solución para ese gusanito del reggaetón aunque algunos particularmente pertenecemos al grupo de los que no quiere sacarse de la cabeza el “Hello... It's Me”