Seis Jergas que delatan el lugar de origen de todo venezolano






Dime qué pronuncias y te diré de dónde eres. Los  venezolanos tenemos una forma típica de expresar nuestras emociones dependiendo de nuestro lugar de origen.  

El Na’guará, Siee, Sabe y Mi Arma, son algunas palabras que  delatan  el lugar de dónde venimos, y por más que tratemos, es inevitable dejarlas de pronunciar. Lee en este  artículo las jergas  más  usadas en nuestro país. 







Y le dije sabe, que tal sabe: aunque muchos dicen que un merideño repite hasta cuatro veces estas palabras al contar una historia, basta con acercarse a la cuidad de Valera estado Trujillo,  para darse cuenta de que el valerano repite “el sabe” cada cinco segundos. 







Siee, Na’Guará : si una persona  suele expresar algún desconcierto con un “siee…”, o una emoción de sorpresa con un largo “Naaa´guaraaaa”, ten por seguro que es oriundo del estado Lara.


Oye vale, aquí todo ta’Chévere  : es la típica forma de decir que todo está bajo control de los caraqueños . Un capitalino siempre sustituirá el calificativo “bien” por  el “ aquí todo ta’chévere”, y en vez de llamarte por tu nombre  te dirá “mira vale”.



Mi arma, ¿cómo estáis vos ? : son expresiones típicas del estado Zulia. ¡Mi arrrma…! Significa expresar una emoción de asombro o sorpresa para ellos, y suelen sustituir el “cómo estas”, por el “cómo estais” ,Si  estás en un centro comercial y  escuchas a dos amigos saludarse a todo pulmón con estas expresiones, definitivamente son del estado Zulia.






Que jevi  weon : En Latinoamérica  la jerga “jevi” significa que loco , y la palabra “weon” se traduce a “esa  persona”.  La fusión  "que Jevi weon" es una jerga que se está comenzando a usar en algunas zonas urbanas de Mérida.





¡Bachaco con eso ! , es una expresión usada en el pueblo de Monay  estado Trujillo, y cuando alguien  de esa zona de dice ¡Bachaco con eso!,  te está dando a entender que por ninguna razón cederá  o está de acuerdo con algo.
Uiihss : es una expresión  usada  mayormente en el  Táchira, cuando un Tachirense te dice Uiiish, te quiere expresar que  no es muy cuerdo o poco tolerable  lo que quieres hacer.

Unknown

Unknown