¿Qué son las moscas en los ojos?





En algún momento de su vida, mucha gente ve lo que parece una pequeña mota de polvo o hilos trasparentes flotando en su visión, y que el parpadear no sirve para quitar estas motitas o hilos.

 A esto se les llama manchas flotantes o moscas flotantes según el portal clevelandclinic.org, el cual nos explica  cuatro hechos para entender esta enfermedad.

¿Porqué a la gente le salen manchas flotantes?


Hay unos cuantos tipos diferentes de manchas flotantes, y cada una tiene su causa particular. Sin embargo, en general, los ojos que están lesionados, inflamados, o los miopes (que no ven los objetos a lo lejos) tienen más probabilidades de tener manchas flotantes.

El fluido gelatinoso que llena la cavidad posterior, que es el espacio entre la parte posterior del iris y la parte frontal del vítreo, está rodeada de una membrana muy fina. Este fluido también contiene muchas fibras que normalmente son invisibles.


Algunas veces las fibras del cuerpo vítreo se sueltan de donde normalmente están atadas. Cuando pasa esto, pueden hacer sombras dentro del ojo. Esto es lo que causa las manchas flotantes que parecen hilos tenues
.

¿Cuándo son peligrosas las manchas flotantes?


La mayoría de las veces, las manchas flotantes no son señal de nada peligroso. Y muchas veces son manchas flotantes causadas por células sueltas, que  normalmente desaparecen sin necesidad de hacer nada en unas semanas o meses.

Sin embargo en algunos casos, pueden ser una señal de otros problemas. La mayoría de las manchas flotantes están causadas por un desprendimiento vítreo posterior. Esto ocurre cuando el fluido gelatinoso del ojo se licúa con el paso de los años.


A veces las fibras del cuerpo vítreo pueden tirar de algunas de las células nerviosas de la retina, causando un desgarrón que puede llevar a un desprendimiento de la misma causando  un daño considerable a la visión.

 

¿Qué son los centelleos?


Algunas veces cuando las fibras del cuerpo vítreo tiran de las células nerviosas de la retina, el ojo tiene la sensación de que hay un destello de luz.

 Esto puede ser un destello pequeño solo en un lugar, o pueden ser varios destellos a través de una zona de visión meas grande. No es lo normal que los destellos y las manchas flotantes ocurran a la vez.

¿Son los destellos un síntoma de un problema del ojo más serio?


Los destellos pueden ser un síntoma de un desprendimiento de retina, que puede dañar la visión seriamente. Cualquier persona que tenga destellos deberá de ir a ver a su médico oftalmólogo tan pronto como le sea posible.


Si los destellos los ha causado un desprendimiento de retina, el médico será capaz de dar consejos sobre las opciones de tratamiento posibles.
Unknown

Unknown