7 Remedios naturales que pueden sustituir al desodorante en medio de la escasez venezolana




La  escasez de productos de primera necesidad en Venezuela hace imposible  la tarea de conseguir desodorante. Si no puedes hacer cola o no tienes dinero par a comprar un antitranspirante  “bachaqueado” entonces estos remedios caseros serán tus  mejores aliados

Hacerse amigo de la noche y la constancia

Algunos remedios caseros son tratamientos su nocturnos y pueden ayudarte a prevenir el mal olor y la excesiva sudoración en todo el día.

Vinagre y alcohol para el olor en las axilas: Mezclar dos partes de vinagre con una de alcohol y aplicar todas las noches en las axilas y si deseas en los pies 



Infusiones para sudar menos: preparar una infusión con cinco cucharadas de salvia seca por litro de agua, hirviendo por 15 minutos. Luego colar, reservar y beber una taza a diario en ayunas, preferiblemente fría.

Esta hierba ayuda a normalizar la actividad de las glándulas sudoríparas y disminuir el sudor, ya que posee propiedades antitranspirantes.


Bicarbonato para el exceso de transpiración:  se puede aplicar bien secos aplicar bicarbonato utilizando un trozo de algodón.  El bicarbonato impide el mal olor y mantiene la zona seca por más tiempo, incluso está incorporado en muchos de los desodorantes que existen en el mercado.



lechuga o de romero: aplicar lociones e infusiones de lechuga por unos 15 minutos, esto ayudará contra el mal olor en las axilas. 



Patata para el exceso de transpiración: pelar y cortar una patata en rodajas. Colocar unas pocas bajo los brazos y repetir un par de veces renovando las rodajas. Dejar que la zona se seque sola para aplicar finalmente un desodorante.

Aloe vera para sudar menos: aplicar el jugo contenido en sus hojas en las axilas limpias y secas. El Aloe vera actúa como desodorante natural, ayuda a combatir hongos y mejora el aspecto de la piel. Tener en cuenta que puede manchar la ropa si es oscura.



 Jugo de limón para el mal olor en las axilas:  aplicar jugo de limón en las axilas después de bañarte o mezclarlo con un poco de bicarbonato para eliminar el mal olor.



Fuente : www.tumedico.com.ve

Unknown

Unknown