Cinco formas para descubrir a un mentiroso en una conversación

Si alguna vez  estás  hablando con alguien y te da la sensación de que  te está mintiendo,  o  simplemente  sus respuestas no te  convencen. No te quedes con la duda y lee estos cinco tips que Psicologia Motivacional  apunta para descubrir a un buen mentiroso:




Tocarse la boca: Aunque  el mentiroso tenga una edad prudencial, Le será inevitable tocarse los labios ligeramente, ya que su cerebro envía información inconsciente a sus dedos para evitar que la mentira se escape.


Esa reacción  se debe a que nacimos con gestos natos. Desde niños  solíamos taparnos  la boca para  evitar que se escapara una palabra no deseada, o  nos cubríamos las orejas para  no  escuchar  algo de nuestro 
agrado.

Cuando crecemos, esos gestos se van volviendo más sutiles. Sin embargo nuestro cuerpo sigue reaccionado de la misma manera cuando decimos una mentira, y aunque no tapemos  nuestra  boca con las dos manos, hay micros gestos que nos delatan  al decir  una mentira.

Tocarse la nariz: La nariz tiene muchas terminaciones nerviosas , y se produce un ligero picor cuando se detectan pensamientos negativos, o por la misma presión de decir algo negativo o no deseado

Frotarse un ojo: Cuando mentimos buscamos evitar la culpa y este gesto es  es un intento de no “ver” la mentira.


Tocarse una oreja: Es una señal de que sinceramente el mentiroso no cree lo que dice, es por eso que tocándose la oreja evita escuchar  la mentira que dijo.


Rascarse el cuello cinco veces: Esto indica nerviosismo, duda o incertidumbre. Debes estar atento/a porque si se cada vez que se sube la mano al hablar y se rasca  el cuello cinco veces, significa que esa persona se no cree lo que está diciendo y busca autoconvencerse a través de ese gesto.




Unknown

Unknown