Las publicaciones que hacía "El Pícure" en su cuenta Facebook antes ser abatido por el Cicpc




El criminal venezolano “El Picure”  , sigue dando de qué  hablar  tras  ser abatido  el 3 de Mayo en horas de la tarde por el Cicpc y La GNB  en  el estado Guarico. Después de este hecho se descubrió mediante  investigaciones  que el  pran tenía actividades recientes en su perfil de Facebook.

Un Pran Digital: Un trabajo de investigación  publicado por el Diario Panorama  reveló que  el perfil del  “Picure” se puede conseguir en Facebook con el nombre de “ José Antonio Tovar Colina”. La publicación del portal web afirma que la cuenta  del criminal tuvo  tres actividades en  los primeros cuatro meses del 2016. El perfil no muestra toda su información, solo  ofrece tres fotos para los curiosos y cuenta con 274 amigos.








                                foto cortesía de ElEstímulo.com


Al Picure le gustaban las mujeres explotadas y los buenos carros: según la investigación de Panorama el criminal publicó un álbum donde se veían armas de fuego de alto calibre y mujeres semidesnudas  el 3 de Febrero del 2016.

En Marzo 2016 cambió su foto de perfil por una Hummer Blanca con placa venezolana y en Abril del mismo periodo se tomó una foto acompañado de un aliado armado, así  lo reseña  ElEstímulo.com.




Picure tiene su propia Fan Page:  El Picure también lideró una  banda  llamada “El Tren De Aragua”, según el diario Panorama, la banda delictiva  también  tiene una  Fan page donde se pueden sumar seguidores. ( Actualmente el perfil del  Tren de Aragua no aparece en las redes de Facebook cuando se realiza una búsqueda directa)









 foto cortesía de ElEstímulo.com


Otros pranes digitales:   según lo publicado por Panorama  existen otros perfiles de líderes de bandas delictivas , entre ellos Yolfrank Mi Beyby Marcano quien es líder de la banda “ Tren Del Pacífico .





 foto cortesía de ElEstímulo.com


El perfil de  Yolfrank Mi Beyby Marcano cuenta con 2.717 amigos , su foto de perfil no es la verdadera, sino un retrato de un criminal fallecido  “El Conejo”, sin embargo él  se puede ver desde la cuenta de su Facebook en el interior de una habitación rosa y junto con unos amigos. El perfil de Marcano tiene aproximadamente unos 20 likes por foto y en  su contenido se ven mujeres explotadas, armas , mensajes de apoyo y admiración,  cuenta  el portal web ElEstímulo.com. 

Cabe destacar que del reciente trabajo del portal web ElEstímulo, no sé encuentra el perfil de Marcano al intentar realizar un search directo en el buscado de Facebook

Otros pranes que no tienen miedo a mostrarse:  existen en Facebook actualmente otros perfiles de criminales, uno de ellos es del Líder  Penicentiario de Aragua,  Hector Guerrero ,quien para evitar confusiones de identifica en la red como “ Elpran”. 






 foto cortesía de El Estímulo.com


Su perfil  es bastante activo ya que en el primer trabajo de investigación hecho por   diario  Panorama contaba con  1838 amigos, los curiosos que deseen husmear en su perfil notaran que ahora tiene  1868. 


Hector Guerrero muestra  toda su información en su perfil. En su  Facebook personal se pueden ver los peines de dos armas, frases poéticas, mujeres sexys y  comentarios que califican a las 9mm como bellas y hermosas


Un  nota publicada en el 2012 por el  diario El Universal  dió a conocer el caso de  Wilmer Brizuela, " El Wilmito",  arrestado en el 2004 y trasladado a la cárcel de Vista Hermosa en Cuidad Bolívar  de la que posteriormente tomó  el control según la publicación del diario.






 foto cortesía de El Estímulo.com

Wilmer o “El Wilmito”  acumula  1404 amigos en su perfil, quien haga una búsqueda directa en Facebook notará que tiene perfiles repetidos que no muestran toda su información, sin embargo uno de ellos muestra una actualización en el 2013 , con comentarios y likes.

El Tren del pacífico una comunidad muy activa que hasta sale por Twitter: la cuenta muestra  en su perfil un retrato de su líder fallecido con una edición del fallecido presidente Hugo Chávez, en su contenido se muestran muchas imágenes del logotipo de Playboy ( esto se debe a que el conejo se identificaba con ese logo). 





 foto cortesía de El Estímulo.com



La fan page cuenta con 6100 likes, en su contenido no faltan las calcomanías en armas del logo de PlayBoy y cargamentos de Droga. Esta Fan page es sumamente activa  con seguidores que diariamente le dejan comentarios y likes a sus publicaciones . Recientemente se pudo conocer que esta cuenta lanzó “oficialmente su twitter  @Tren_pacifico. Desde esta  Fan Page se publicó el video  en  homenaje al conejo después de su muerte y donde los usuarios lanzaban  disparos al aire en honor a su líder .



¿Qué pasará ante toda está información?

La información y comunicación (feedback), entre pranes desde sus carcerles podría verse afectada ante el proyecto que presentó Julio Borges en la Asamblea Nacional  el 10 de Marzo de este año con el nombre " Proyecto de Ley a la Limitación de la Telefonía Celular y de la Internet en Establecimientos Penitenciarios". 


Para el entonces de su declaración Borges añadió "que la comunicación entre pranes desde las cárceles está bajo la lupa". Actualmente el proyecto  fue aprobado en primera discusión el 2 de Mayo. 
Unknown

Unknown