Está vagina te enseña que es el consentimiento en una relación sexual

Actualmente una de cada tres mujeres  en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual   y muchas estas son estigmatizadas.  Project Consent es una iniciativa creada en 2014  para acabar con la cultura de violación hacia la mujer. En su nueva campaña  explica brevemente que es el consentimiento sexual  con el eslogan de “Si no es sí, es no”.

“Ella se lo busco”, “es solo un piropo” o  “eso te pasa por mostrona”  son estigmas que en muchos de nuestros países la familia nos inculca. Esta doble moral muchas veces  crea la 
llamada “cultura de violación”   que  es ver como “normal” ciertas conductas de violencia sexual. 

 “La construcción de una cultura de consentimiento es el primer paso, pero vital. Mediante la promoción de consentimiento (…) En lugar de continuar a enseñar que la culpa es de las víctimas, queremos que se sepa que el consentimiento es siempre un derecho adquirido, no un lujo extraíble. La creación de una cultura basada en el consentimiento es la base para luchar contra el asalto sexual en su conjunto"

- Project Consent

La campaña de Project Consent busca disminuir  la  violencia sexual explicando brevemente  que es el consentimiento a través de sus simpáticos personajes que son vaginas, penes, una mano atrevida y un seno.









Itzari Briceño

Itzari Briceño