¿Que significa el nuevo mensaje de Whatsaap en el perfil de sus usuarios?



“Las llamadas y mensajes  enviados a este chat no está cifrados de extremo a extremo. Pulsa para más info” ese es el nuevo mensaje que  recientemente  apareció en los perfiles  de la aplicación de Whatsaap y que ha generado curiosidad entre sus usuarios.

Dicho mensaje significa mayor privacidad para los usuarios. El mensaje cifrado consiste en  que todo intercambio de información como, llamadas de voz , archivos e imágenes se codifican en el camino mediante los teléfonos que se están comunicando para que nadie pueda interceptar su conversación.


El servicio de Whatsaap fortaleció  con esta iniciativa  a más de 1000 millones de usuarios y la medida responde  a la incómoda lucha que la aplicación  mantuvo con el FBI acerca del cifrado de Datos.  El fundador de Whatsaap, Jam Koum dijo que “ uno de las creencias de la empresa es proteger las conversaciones privadas de las personas para que los terceros como delincuentes , agencias gubernamentales e incluso la propia empresa no pueda tener acceso hacia dicha información” 



Para Koum la privacidad no es solo una política empresarial, es algo personal en su vida.
El pionero de  Whatsaap declaró que una de las razones por las que se vino a vivir a EEUU fue "porque no podía hablar libremente”.

En Diciembre del 2015 ,
el departamento  de Justicia de EEUU    solicitó a  Apple desbloquear  el teléfono del terrorista implicado en el tiroteo de San  Bernandino , California, a lo cual el gigante tecnológico se negó ya que  aseguró que tal hecho se convertiría en una puerta trasera para “que los hackers o el gobierno accedieran a la información.





Tiempo después el FBI  logró su cometido accediendo a la información del teléfono  mediante un tercero no identificado.  Apple se opuso totalmente a tales hechos  y los tildó como violación a la privacidad. En ese mismo periodo Whatsaap apoyó la postura del gigante tecnológico  y también a varias compañías que se han negado al cifrado de datos de los usuarios.

El cifrado de datos se ha convertido en un tema polémico en la agenda internacional,  la disputa entre Apple y el cifrado Whatsaap  contra el FBI a causa de la privacidad  ha  llevado los más intensos debates   con respecto  a  la intimidad y la exigencia de la ley.



 

Relacionado: CONOZCA COMO WHATSAAP SALVÓ LA VIDA DE SEIS CAMPISTAS
Unknown

Unknown