Cinco costumbres populares que todo nieto venezolano vio hacer de su abuelo



“No pongas dinero en la cama, no barras los pies  y  palabra cierta”, son costumbres  supersticiosas de  nuestros abuelos. Verdad, mito o casualidad,  parecían funcionar y otras veces no.  Pero los abuelos venezolanos siguen creyendo en ellas  y  te presentamos unas de las más populares.



¡Palabra cierta ¡ se cayeron los  cubiertos :  mito  , realidad o mera casualidad. No  se sabe todavía pero todo abuelo o abuela nacida en Venezuela  acostumbra a creer que cuando se cae un cubierto en la casa  mientras  se está  tratando de predecir  algo,  es probable que eso sucederá si se le cae el tenedor  o la cuchara.   

No poner la plata en la cama: Esta es una costumbre muy tradicional de todo abuelo nacido en Venezuela.  Pues el abuelo al ver un billete en la cama inmediatamente lo retiraba ya que tienen la creencia d de que al dejar el dinero en el colchón la plata no rendirá

  
Cruzar los cubiertos para que no llueva o alejar la mala  suerte: este es otro de las costumbres que  los abuelos  venezolanos practican.  Según los mayores de la casa se cruzaba una cuchara y un tenedor  para que la lluvia cesara o nos pasaran cosas  malas. Algunas veces se quemaba  se sustituían los cubiertos por hojas de palma.
   

No barrer los pies  porque no te casarás: Un grito  del abuelo se escuchaba cuando   al ver que se le estaba  barriendo los pies a alguien  dentro de la casa  ¡ mijo no le barra los zapatos porque no se nos casa la muchacha ¡, era lo que decían. En algunas regiones de Trujillo  todavía se cree que se  si se le  barren los pies a una mujer quedará viuda.


El tradicional  café a las  tres de la tarde: abuelo y abuela que no  tiene este hábito  no es un verdadero abuelo  venezolano.  Cuando los mayores de la casa  no tienen su bebida favorita a la mano se inquietan, deprimen o pueden incluso sentir dolores  de cabeza.   De seguro habrás escuchado de ellos que les puede faltar de todo menos  su  cafecito




Le puede interesar :
 


Dichos populares que todo venezolano escuchó de sus abuelos


Unknown

Unknown