Conozca a NEID: El nuevo cazador de planetas del 2019


NEID es el nuevo proyecto en el cual trabaja la NASA para cazar y encontrar nuevos planetas en el 2019 .  Este instrumento nace de una nueva asociación por parte de  la agencia espacial y  la National Sience  Foundatión (NSF) . El proyecto  tiene por nombre Programa Observacional de Investigación de Exoplanetas.

El instrumento se conocerá como NEID y explorará las estrellas mediante un movimiento de vaivén de atrás hacia delante  esto  provocará  un tiron  en los cosmos  que orbitan , y le permitirá conocer las masas de las mismos.


El instrumento se completará en el 2019 y será elaborado por un grupo de investigadores  de la Universidad de Pennsiylvania. NEID  contará con un telescopio de de 3.5 metros de diámetro , pieza que actualmente se encuentra en el Observatorio Nacional de  de Kitt Peak  de Arizona

El director de la División  de Astrofísica de la Nasa con sede en Whashintong , Paul Hertz  espera que “ mediante NEID se logren importantes descubrimientos en el espacio después de su lanzamiento” . El científico tiene grandes expectativas ya que  se podrá explorar el espacio directamente con telescopios de la NASA.
Unknown

Unknown