Seis víveres que pasaron a ser un lujo en Venezuela y antes no lo eran


La situación económica del país  ha obligado a los venezolanos a cambiar sus gustos. En los hogares de Venezuela se acostumbraba muchas  veces a cenar con la tradicional arepa, rellena con queso y  jamón.


Sin embargo el venezolano ha tenido que adaptarse a la economía del país y abstenerse de cosas.  Las caraotas , atún y demás  son algunos de los víveres desaparecidos en las mesas venezolanas. 

A continuación te presentamos una lista de aquellos víveres que han pasado a ser un lujo en Venezuela por sus altos precios y que antes no lo eran.



Toddy . Los venezolanos acostumbraban a tomarse uno bien frío o caliente en el desayuno o en la cena , acompañado de la tradicional arepa. Hoy en día es prácticamente imposible de adquirirlo. En tres años la bolsa de dos kilos aumentó de 365 bs a 3067,61 Bs. 




Caraotas. Antes se decía que comer este plato era de pobres. Su alto precio y escasez lo han convertido en un lujo en la mesa venezolana. Su precio puede oscilar entre 1200 y 1600 Bs. 





Queso Amarillo. Rellenar la arepa con abundante queso y ponerla a calentar en la plancha hasta que el  queso se fundiera era un manjar en los hogareños de Venezuela. Un cuarto de kilo ( es decir tres o cuatro rebanadas ) te puedes costar hasta ochocientos bolívares. 




El Atún Enlatado. Su sabor mejor que el natural y para matar los antojos cuando no querías comer arepa en la cena preferías mezclarlo con una ensalada de tomate lechuga y aguacate. Para matar el antojo los venezolanos metían hasta tres latas pequeñas en el carro del supermercado cuando costaban 80 bs en el 2013. Tres años después la lata más pequeña cuesta 1500 Bs.






Lentejas. Un grano ideal, liviano y nutritivo que muchos lo disfrutaban al  comerlo con arroz. Este plato hoy en día no se consigue, y si tienes suerte puedes conseguir el kilo en 1600 Bs. 



¿Y tú qué otro plato has dejado de comer debido a la situación  económica del país?

Puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo.

Unknown

Unknown